Aplicaciones de móvil para niños

01 septiembre

Reconozco que normalmente no les dejo a los niños mi iPhone. No porque me considere una madre "anti-tecnologías" ni porque sea de las "pro juegos tradicionales", más bien porque se cargaron mi móvil (os lo prometo, absolutamente destrozado) Así que controlo mucho cuándo y cuánto se lo dejo. Además, confieso que un poco sí soy algo anti-tecnología, me dan mucha pena esos niños enganchados a juegos con sólo 5 años. Pero vamos, que igualmente les enchufo el móvil cuando necesito que se estén quietos y callados como en la sala de espera del médico o cuando vamos a alguna visita un poco tediosa.

Teniendo en cuenta esto, os voy a contar los juegos que sí tengo y que me gustan mucho para entretenerles sin "enviciarlos", sobre todo porque son educativos en su mayoría. ¡Ah! y, por supuesto, son gratuitos.

El primero es BabyJuegos de HeroBaby. Tiene una parte para aprender los animales y los sonidos que hacen, a contar y las vocales. También tiene una parte con juegos como el "Memory" para niños un poco más mayores. A mis dos hijos les encanta esta aplicación. Podéis encontrarla en estos enlaces de iTunes y en Google Play.



La segunda aplicación por índice de popularidad en casa es Talking Pocoyo. En ella, Pocoyo baila, repite lo que le dices (como el famoso gatito pero con voz de Pocoyo) y toca instrumentos. Además, puedes jugar a las adivinanzas con mímica. Os prometo que las horas de diversión están aseguradas. Eso sí, no válido para salas de espera y sitios que necesitan permanecer en silencio. Lo podéis encontrar en estos enlaces de iTunesGoogle Play.



El tercero es Sound Touch (en su versión Lite, que es gratuita) Con imágenes de animales, camiones y otros instrumentos musicales que, al tocarlas, suenan sonidos correspondientes con la imagen. En casa he acabado comprando la ampliación de pago para que les dura aún más el rato de entretenimiento... También está disponible tanto en iTunes como en Google Play.


Y el último es Coloring for Kids. Yo lo uso como último extremo y les da mucho juego porque luego guardan sus dibujos en el móvil (me lo llenan de fotos, eso sí...) Es básico y sencillo: pintan con los dedos dibujos prediseñados. Aquí tenéis en enlace para iTunes y he encontrado una versión parecida para Android en Google Play.



Y vosotros, ¿les dejáis el móvil o la tablet/iPad? ¿Cuál es vuestra posición frente al uso por niños pequeños de este tipo de aparatos?

  • Compártelo:

You Might Also Like

2 Comentarios

  1. Yo creo que no hay que abusar de ellos, a veces viene bien para casos puntuales, además yo creo que cuando más les prohibes mas quieren estos aparatos. Muy bueno tu post, ahora me bajare el de pocoyo seguro que a manuel le gustará. Un bezaso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que comentes que te debates como yo entre la alienación digital o la convivencia social en espacios pequeños, ja, ja, ja. Ya me dirás si triunfa la aplicación de Pocoyo tanto como en mi casa...

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas y que compartas conmigo tu opinión. Por favor, no lo dudes y escríbeme lo que quieras: comentarios, críticas, opiniones, preguntas, etc. ¡Gracias!