Descubriendo la naturaleza con niños

09 octubre

Parece que Mayor, a sus cuatro años, empieza a interesarse por el mundo, la naturaleza y las cosas que le explican en el cole... Observa todo y se maravilla, pregunta y analiza... Así que motivada por esta nueva faceta del niño he empezado a llevarles a descubrir y conocer cosas. Empezamos con el Museo Arqueológico para conocer otras culturas y el monte de El Pardo para observar el otoño. Y el fin de semana pasado les llevé al campo. Pero no para observar el otoño si no para disfrutar de la naturaleza. Y tuve suerte porque pudimos ver la polinización de las flores por las abejas, mariposas, setas (o casitas de "Pitusos" como las llama Mayor), recogimos flores silvestres, etc.


Lo mejor es que se dieron cuenta de la cantidad de cosas que ocurren a su alrededor, tan sólo con bajar la vista a la altura de sus pies... Un pequeño cambio de perspectiva para descubrir maravillas siendo pacientes y aprendiendo a observar. Todo un hallazgo, sobre todo para Mayor que parece una esponja en estos momentos y es en el que se está despertando la curiosidad por el mundo.


Además, también les sirvió para compartir juegos, correr, desfogarse... Y me encantó cómo Mayor le "enseñaba" al Rubio las cosas; éste le seguía embobado y lleno de admiración. Cada día se quieren más y yo cada día disfruto más viendo cómo crecen esos lazos tan únicos que se crean entre los dos hermanos (envidia de hija única que soy...)

  • Compártelo:

You Might Also Like

0 Comentarios

Me encanta saber lo que piensas y que compartas conmigo tu opinión. Por favor, no lo dudes y escríbeme lo que quieras: comentarios, críticas, opiniones, preguntas, etc. ¡Gracias!