María Bimbolles, el musical para niños [Editado]

13 octubre

El sábado fuimos al estreno oficial en Madrid del musical de María Bimbolles y por eso durante la semana les puse a los niños los vídeos que hay en Youtube de ella ¡y fue todo un éxito! Mayor se pasó el día dando saltos por la casa con la canción de la lavadora, el Rubio se reía con sólo escuchar las primeras notas de su canción "Yo soy María Bimbolles" y yo no conseguía dejar de tararear las canciones.

Como últimamente hay muchas manifestaciones por el centro, pensé que ir en metro era lo más cómodo y encima les iba a encantar a los niños. Y no me equivoqué: ir en "un tren rapidísimo", como lo definieron ellos, les resultó toda una aventura. Lo único malo fueron las miles de escaleras de subida y bajada con los niños, Hace mucho que no iba en metro, pero pensé que todas las estaciones de metro de Madrid ya se habrían modernizado y al menos tendrían escaleras mecánicas... ¡Gran error! Menos mal que la de Sol sí es muy cómoda para llegar.



Al llegar al Teatro Reina Victoria nos esperaba un pirata con una caja en la que los niños podían meter sus miedos y así poder llevárselos el Ratón Quitamiedos. Mayor no tardó mucho en decidir que quería que le escribiera: "fantasmas" y "la oscuridad" en su papel. También sobre la mesa estaba Quelita, la imagen de los famosos panecitos mallorquines (¡qué ricos están!)



El espectáculo dura una hora y veinte e incluye canciones, magia, bailes... Todo está pensando por y para los niños, una gozada porque se les anima a cantar, saltar e interactuar y trabaja su inteligencia emocional. También hace que los padres participen, algo muy importante para que no nos resulte "pesado" y acabamos cantando y bailando todos los padres. 



De verdad que el formato es muy adecuado para niños y las canciones "enganchan". Tanto es así que al final he tenido que comprar en el App Store varias de las canciones para ponérselas en el móvil; si lo llego a saber, ¡les compro el CD a la salida del espectáculo!



En resumen, que si tenéis hijos de entre 2 y 8 años, es un buen plan familiar para las mañanas de los fines de semana. Y las entradas tienen un precio razonable, incluso podéis encontrar descuentos en Atrápalo. Y si podéis ver el canal balear, no os perdáis su programa diario, si se parece al musical, ¡tiene que ser genial!


  • Compártelo:

You Might Also Like

5 Comentarios

  1. ¡Estupendo plan! ¡Qué buen concentrado se le ve! El teatro me encanta y siempre he llevado a los míos desde pequeños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo intento llevarles, pero claro, tienen que ser espectáculos que reúnan varias características: precio asequible, que merezca la pena para ellos y que no sea un rollo para nosotros... Por eso intento compartir los que me gustan, otros a los que voy no os los cuento porque no cumplen mis tres normas. Un besazo. Por cierto, el finde quiero hacer lo de los globos y lo de la capilaridad, ya te contaré qué tal nos va...

      Eliminar
  2. Y mis niños??? que se lo pasaron cañón!!!! muakkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que más disfrutó fue el pequeño de dos años... Y el padre de las criaturas no parece que lo pasara tan mal como se esperaba... Ja, ja, ja.

      Eliminar
  3. Si hubiese estado mas cerca me hubiese ido contigo y los enanos.bss a todos Familia

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas y que compartas conmigo tu opinión. Por favor, no lo dudes y escríbeme lo que quieras: comentarios, críticas, opiniones, preguntas, etc. ¡Gracias!