Por un Ikea sin peluches

16 noviembre


Susana, de Mi Mamá tiene un blog (por cierto, ¡me encantan tanto el nombre del blog como su diseño!), publicó hace unos días acerca de la campaña solidaria que han organizado un año más la Fundación IKEA, Save the Children y UNICEF. Pero antes de contároslo bien, os dejo el anuncio, uno más de su famosos anuncios que siempre me gustan tanto (deformación profesional de una que es publicista y no puede resistirse a enseñároslo...)





Y ahora, al tema. Básicamente la campaña es como la de otros años: 1 peluche = 1 € donado. Es decir, por cada peluche o cuento infantil vendido antes del 9 de enero, la Fundación IKEA donará 1 euro para que más niños y niñas puedan acudir y permanecer en la escuela y proyectos de educación infantil que permitan a los pequeños recibir educación de calidad.

En la web de IKEA explican que "la educación aumenta las oportunidades y ofrece a los niños los conocimientos, las capacidades y la confianza que necesitan para forjarse un futuro mejor." Y es cierto, siguiendo con aquel mítico "dame un pez y comeré un día, enséñame a pescar y comeré siempre" creo firmemente que la educación es la palanca para sacar a niños, familias y países enteros de su situación actual. Los niños son nuestro futuro, ellos serán los empresarios y los dirigentes dentro de unos años, el mundo estará en sus manos... 



Os dejo el enlace para conocer los datos de esta campaña, estoy segura de que no os dejará impasibles... En los 12 años que lleva esta campaña se han recaudado 67 millones de euros con los que se han financiado más de 99 proyectos en 46 países, ayudando a mejorar la educación de más de 11 millones de niños y niñas de todo el mundo. Este año Save the Children destinará los ingresos a mejorar las condiciones educativas de niños y niñas en situación de vulnerabilidad de Asia y Europa del Este. Y UNICEF podrá seguir apoyando los programas de Escuelas para África y Escuelas para Asia.



Hace años trabajé en una Fundación y os puedo asegurar por propia experiencia que IKEA es una empresa solidaria y comprometida, y este tipo de acciones encajan en su política de Responsabilidad Social Corporativa, así que no es una mera campaña promocional. Ellos cumplen de verdad. Así que os animo a que os unáis a #por1IKEAsinpeluches ¡y las escuelas llenas de niños! (Además, los peluches son monísimos)

  • Compártelo:

You Might Also Like

4 Comentarios

  1. Desde luego , la educación es la base fundamental del desarrollo , y en los niños aún con más razón porque son el futuro , ellos son el motor del mañana . Así qué hay que apoyar las buenas causas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, tengo que mandarte una pregunta privada sobre los experimentos. ¡Necesito tu consejo!

      Eliminar
  2. No tenía conocimiento de la campaña, me parece encomiable. Toda iniciativa dedicada a dar educación a los niños debe ser una prioridad para esta sociedad. Y tratándose de peluches aún es más fácil concienciar a nuestros hijos de la necesidad de ser solidarios con quienes lo necesitan. Que la educación no sea un privilegio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces nos cuesta colaborar con estas cosas porque dudamos del medio (aunque no del fin) pero si juntamos regalo para niños con educación... Pues parece como que es más fácil...

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas y que compartas conmigo tu opinión. Por favor, no lo dudes y escríbeme lo que quieras: comentarios, críticas, opiniones, preguntas, etc. ¡Gracias!