Post invitado: Curso de Primeros Auxilios para bebés y niños

19 noviembre

Hace tiempo os conté que Mayor se cayó de espaldas y perdió la conciencia. Tuve mucho miedo y no supe reaccionar en el momento, por lo que me propuse hacer un curso de Primeros Auxilios para niños. Seoane me recomendó unos de la Cruz Roja, pero sólo eran en Cantabria, así que estuve informándome sobre cursos en Madrid. Mi amiga Cari, que es Educadora Infantil, hace poco me recomendó un curso que ha hecho, así que le pedí que compartiera también con vosotros su experiencia.

"Me llamo Cari y quería compartir con vosotr@s mi experiencia sobre el curso presencial en "1º Auxilios para bebés y niños" de la Cruz Roja, impartido en Madrid. Fue un curso muy práctico donde pudimos probar con muñecos e incluso con los propios alumnos.Lo impartió un profesional de la Cruz Roja, que además resolvió todas las dudas que teníamos (rabietas, inconsciencias, hemorragias, fiebres...) Aprendí fundamentamente la reanimación cardiopulmonar y situaciones de atragantamiento en niñ@s. Pero también aprendí cosas que me sorprendieron como fue cuando nos dijo que cuando el niñ@ coge una rabieta fuerte y se queda inconsciente, no hay que asustarse ni hacer nada porque en menos de dos minuots el niñ@ recupera la consciencia.
Al terminar nos dieron un librito con la teoría que habíamos practicado (lo tengo a mano). Lo mejor de la experiencia es que ahora sé cómo actuar de forma correcta y podré afrontar situaciones de emergencia más tranquila.Una observación: Éramos 25 alumnos y sólo había 4 hombres. ¡Padres! que vosotros también podéis tener una situación de emergencia.En definitiva,un curso que recomiendo a todas las madres, padres y educador@s."

Fuente: Cruz Roja Española. Comunidad de Madrid

He visto que también los imparten on line en su web, pero prefiero que tener un monitor que te enseñe en directo cómo hacer la reanimación cardiopulmonar, por ejemplo, y te corrija cuando practiques con el muñeco... Porque me da miedo romperle las costillas al hacerle el masaje cardiaco, por ejemplo. También los hay semipresenciales -que pueden resultar muy útiles si tienes niños- así puedes estudiar una parte desde casa, que es más sencillo que buscar canguro para asistir a todas las clases...



  • Compártelo:

You Might Also Like

4 Comentarios

  1. Me parece un post imprescindible. Muchas gracias a ti y a Seoane por difundirlo. Yo también pienso que todos, no sólo padres y madres, deberíamos asistir a estas clases. De hecho debería ser obligatorio en Educación para los chicos de instituto.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo hice hace 5 años cuando David era pequeño y me ayudo a quitarme muchos miedos que tenia a no saber reaccionar, me dio seguridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hiciste este mismo? Entonces, ¿me lo recomiendas tú también?

      Eliminar
    2. Si!! Muy recomendable. De hecho estoy pensando en hacerlo de nuevo ya que como ya han pasado 5 años no estaria mal refrescar conocimientos

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas y que compartas conmigo tu opinión. Por favor, no lo dudes y escríbeme lo que quieras: comentarios, críticas, opiniones, preguntas, etc. ¡Gracias!