¡Viva (y vive) la Navidad!

28 noviembre

Soy muy friky de la Navidad. Ya lo he reconocido más veces. Y todo el que me conoce sabe que si no he sacado aún la decoración en casa, es porque el Padre en Prácticas me lo ha prohibido hasta el último fin de semana de noviembre... Esto no impide que yo ya me haya dedicado a cotillear "qué se cuece" este año en cuanto a decoración. Porque sí, señores, existen tendencias en decoración que varían cada año. 



Para estar informada y empezar "a lo grande" siempre visito Los Peñotes. Un lugar mágico en el que al entrar parece que te has transportado a la casa de Papá Noel. ¡Hasta huele a Navidad! Por ejemplo, puedo contaros que este año se lleva el rojo. Pero el rojo combinado con gris o con dorado. También se lleva el blanco brillante (con purpurina, lentejuelas, metalizados, nácar, etc.). Pero la tendencia que más me ha gustado es la infantil: con bolas de muchos colores, tonos alegres, decoraciones de felpa... Si pudiera, este año me lanzaba a decorar con esta última tendencia la casa. Lamentablemente la economía familiar no me permite grandes gastos en este sentido y he tenido que limitarme a comprar ciertos elementos grises para adaptar lo que ya tenemos en rojo. Por cierto, confieso que tengo más de un color de decoración, cada año voy variando, pero la razón es una larga historia que ya os contaré algún día...



Otra cosa que suelo esperar con ganas es la visita a Cortylandia, los Belenes, el mercadillo de la Plaza Mayor y, desde hace poco, el Navibus que recorre el centro de Madrid para poder ver las luces que decoran las calles. Para estar informados de todas las actividades y decoraciones en Madrid os aconsejo la web Madrid al día, es muy completa y seguro que descubriréis cosas que desconocéis...


Y vosotros, ¿sois de los que aman u odian la Navidad? ¿Alguno tan fan como yo?



  • Compártelo:

You Might Also Like

5 Comentarios

  1. Yo cuento los día que faltan para Noche Buena y Navidad ... y con la misma ilusión, sino más, cuento los días que faltan para el 27 de diciembre que llegaremos a primera hora a la capital como cada año por estas fechas ... qué emoción esas luces, esa cantidad de gente por la calle, el Cortylandia ... bufff ... me emociono sólo de pensarlo.
    Mil besos grandes Elvira, que te tenía abandonada en cuanto a comentarios se refiere, pero te leo siempre.
    Lara (Con Olor a Bebé)

    ResponderEliminar
  2. Ya somos dos. No te pierdas este año el belén del Ayuntamiento en Correos porque los peques van a disfrutar como enanos con él.

    Para tiendas de decoración del árbol es sorprendente el Albero en Villanueva 27. En mi opinión es un peligro meterte en ella porque te lo llevarías TODO.

    Como experiencia distinta hacen una degustación gratuita de dulces navideños alemanes en el herbolario Kobold (c/ Rodríguez San Pedro 12) todos los sábados de diciembre por lo tarde. Seguro que conoces a los dueños. Por cierto no dejes de probar los Dominostein son indescriptibles pues son dados con una mezcla de mazapán (al estilo alemán), fruta escarchada y recubiertos de chocolate.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Este año vamos juntas!!! Qué ganitas de veros familia muuuack

    ResponderEliminar
  4. Yo soy súper fan también¡ adoro la Navidad. Felices fiestas preciosa

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas y que compartas conmigo tu opinión. Por favor, no lo dudes y escríbeme lo que quieras: comentarios, críticas, opiniones, preguntas, etc. ¡Gracias!