¡Pis nocturno controlado!

07 diciembre

Después de más de un año de vueltas con el tema por fin puedo decir 100% segura que ya dormimos en casa y Mayor controla el tema del pis en la cama. Se nos ha hecho muy larga esta batalla, y no sé hasta qué punto se debe a su inmadurez o a que nosotros nos adelantamos a empezar antes de que verdaderamente estuviera preparado y hemos causado que la situación se alargara... Me han comentado los padres de otros niños de su clase que aún tienen problemas con este tema, así que no creo que sea una edad tardía para dejarlo, sólo es que se nos ha hecho muy largo...

No obstante, después de meses de luchas, cambios de sábanas, conversaciones, desvelos, libros, consultas... Mayor sólo ha mojado la cama dos veces en los tres últimos meses. ¡Todo un éxito! Ya no se pone a escondidas los pañales (rebautizados como calzoncillos de noche), ya no usamos pastillas de placebo ni nada. Además, cuando se despierta por las noches para ir al baño, es capaz de volverse a dormir sin desvelarse ni despertarnos a todos... Ya solo nos queda que se acuerde de bajar la tapa después... 

Supongo que este tema será el típico que, cuando Mayor sea mayor y lea este blog, se muera de vergüenza por haber compartido yo sus problemas... Pero creo que el beneficio de vuestros consejos y trucos, el apoyo moral y el contar nuestra experiencia para que otros padres que están en las mismas circunstancias no se frustren, es mayor que su vergüenza. Así que si lees esto hijo, lo siento, pero no me arrepiento de haberlo escrito.

  • Compártelo:

You Might Also Like

12 Comentarios

  1. Con el tiempo y un poco de paciencia casi siempre se consigue .Hay que ponerse en su lugar y pensar que es difícil . Pero eso ya de que baje la tapa , los míos tienen 13 y 10 y voy detrás de todos ,incluido el padre, bajando las tapas de los baños,jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No me digas eso que me desanimas! Voy a empezar a poner carteles o investigar una alarma que no deje salir del baño sin bajar la tapa o algo de eso... Ja, ja, ja.

      Eliminar
  2. Hola. Uff enhorabuena!!! Seguro que es una alegría para todos y para la lavadora ;)

    ResponderEliminar
  3. Es un logro tremendo. Como me alegro!! Espero que el mayor entienda que por esta fase pasamos todos y no le dé ninguna vergüenza cuando lo lea de mayor. Al contrario, se sienta orgulloso de su madre que ha ayudado a otras muchas madres a pasar por este trance. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja. Ya sabes cómo son los niños, seguro que por culpa de este blog me va echar en cara toda la vida que le traumaticé en público, pero cuando sea padre estoy segura de que entenderá lo ilustrativo que son este tipo de blogs y lo "liberador" que es para una madre poder compartir sus dudas y frustraciones

      Eliminar
  4. Qué buena noticia Elvira!!!
    Y te garantizo que cuando mayor crezca estará orgullosísimo de su mami, la paciencia que tuvo con ellos y el cariño con lo que hizo y contó todo.
    Un beso muy muy grande!!!
    Lara (Con Olor a Bebé)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué cielete eres, Lara. Pues no sé si soy una buena Mami, la verdad. Yo, como creo que todas hacemos, siempre intento hacer lo que considero mejor para mis hijos. ¡Pero qué de veces nos equivocamos! Muchas gracias, preciosa.

      Eliminar
  5. Enhorabuena a mayor! 👏👏👏 aquí uno de los mellis lo controla desde el principio pero el otro le ha costado y volvimos al pañal hace una semana volvimos a intentarlo tanque amanecía seco y nos ha costado unos días de mojar tanto la suya como la mía :-/ pero parece ser que también esta controlado ya ...a ver con la niña como se da cuando llegue la hora jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puffff... Es que tú con tres, ¡vaya tela! Eso sí que tiene que ser de locura... Al menos yo voy de uno en uno...

      Eliminar
  6. Poniéndome al día y resulta que me encuentro con el mismo problema que estamos enfrentando nosotros. Lo único que yo me veo a años luz porque a mi hija le gusta el agua más que los caramelos y no hay forma de suprimir el agua pasadas las 7 ni convencerla de no tener pañal porque la pobre cuando duerme profundamente no se entera de nada.
    Me dá que la voy a tener que empezar a despertar por la noche, así que por el momento estamos en proceso de disminuir ingesta de agua y cuando se acerque el verano y las sábanas se sequen más rápido empezamos con el proceso. ¡¡Con lo fácil que fue quitarle el de día!! ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff! Nosotros hemos pasado por todo. Ha sido casi un año y te prometo que no ha sido fácil. Si mi experiencia y mis errores te sirven, te recomiendo no empezar hasta que ella esté animada y convencida. Y no le quites el pañal de noche hasta que no lleve 2 semanas levantándose seca (esto segundo por tu propia salud mental). Podéis pasar a los que se suben como braguitas y que vaya levantándose a hacer pis por las noches o que aprenda a aguantar. Otro punto a tener en cuenta es poner poca luz en el baño por si se levanta por las noches, no vaya a ser que se desvele como nos pasaba a nosotros.

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas y que compartas conmigo tu opinión. Por favor, no lo dudes y escríbeme lo que quieras: comentarios, críticas, opiniones, preguntas, etc. ¡Gracias!