2014

08 enero

La culpa la tiene Amaya Ascunce, ¡cómo no, Amaya Ascunce! Siempre que se asoma a la blogosfera es para hacernos reír con su escritura fácil, ágil, divertida, tiene una forma muy personal de escribir que a mí me encanta. Pues mi admirada Amaya Ascunce escribió hace unos días un post llamado 2014 en el que resumía, cómo sólo ella sabe hacer, su año. Y me ha gustado tanto que he decidido, con su permiso, hacer un post parecido al suyo. Aquí va el resumen de mi 2014.

2014 ha sido el año de los retos: hemos dejado por el camino el pañal de noche, hemos descubierto la importancia de la motricidad fina,  hemos practicado la paciencia, hemos esquivado una invasión de piojos, hemos aprendido a luchar contra monstruos y pesadillas, Mayor ha perdido el miedo a nadar y nosotros le hemos cogido miedo a dejar al Rubio cerca de una piscina (le da igual no llevar ni manguitos, es un pequeño kamikaze)...

También ha sido el año de los proyectos personales que casi he cumplido. Me puse a dieta y casi perdí 2 kilos, me aburrí y dejé la dieta y perdí 3 kilos más (¡¡milagro!!) Casi cambié la Coca-Cola Light por agua, pero poco después dejé el agua; al menos ya casi no bebo Coca-Cola Light, ahora me hincho a café. Casi todos los meses hemos tenido una salida en pareja el Padre en Prácticas y yo. Me leí un libro y casi medio de otro. Hice un minicurso de Twitter para empresas de 1 hora, casi no entendí nada. Hago mejores tartas y galletas pero casi cada vez hago menos por falta de tiempo. Me enganché a varias series de televisión y casi termino de ver toda la temporada de una de ellas. Me compré una agenda para organizarme y casi la consulto semanalmente.

Mi estado anímico ha variado mucho este año. 2014 empezó con un pequeño bajón personal y terminó con un terrible virus que me ha dejado en la cama todas las Navidades. En medio, además, decenas de migrañas y una gastroenteritis de caballo.

Será siempre el año en el que hicieron la obra de la fachada del edificio que pagaremos con derramas durante 6 años. También será el año en el que se nos fue "Santa Patricia" y tuvimos que repartirnos las tareas de la casa... También ha sido el año en el que más golpes le han dado a mi pobre coche y más multas de aparcamiento de la ORA hemos pagado. No quiero ni sumar el total.

Fue el año en el que conocí Valladolid, donde nacieron y vivieron mis abuelos, un viaje que teníamos pendiente desde hace años, lo íbamos a hacer por el 60 aniversario de mis abuelos y no pudimos porque mi abuela se murió repentinamente unos días antes. Así que esa espinita me la quité.

2014 ha sido un año de descubrimientos. Me reencontré con Isabel, conocí en persona a @jaseli, IG me permitió encontrar a personas tan fantásticas como Elisa o a un grupo fantástico de madres que adoro aunque me fulminen la batería del móvil con su cotorreo por Whatsapp. Descubrí el carpaccio de ibérico y aprendí a hacer rotí de patatas, nos hemos enganchado al Canal Cocina, aprendí a salir de la oficina antes de las 7 de la tarde, he descubierto cómo ir a trabajar con tacones sin morir en el intento, he conocido la manicura semipermanente de Cool Nails y la CC Cream de Olay.


En resumen, ha sido un año con altibajos pero bastante productivo. Ahora me queda hacer los propósitos de 2015. Sé que es todo un tópico, pero parece que los del año pasado casi lo cumplí, así que me voy a atrever a repetir este año... Sé que 2015 será un año de cambios, el Rubio empezará el cole, por fin dejaré de pagar mi coche (¡tras 7 largos años!), tendré que renovar mi DNI y el de los niños... Pero también será un año de proyectos. ¡Espero poder compartirlo con vosotros!

  • Compártelo:

You Might Also Like

17 Comentarios

  1. Bueno , tu resumen tiene de todo aunque al principio me resultó algo deprimente ,jajaja. Parece que al final "levantó" el vuelo,jaja. No acostumbro a hacer resúmenes , sólo quiero VIVIR el día a día , lo demás todo se consigue si se quiere claro.
    Un beso y un abrazo grande.....
    Pensamiento Divergente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó empezar a hacerlo este año porque me ayuda a coger "distancia" y valorar que no todo ha sido bueno ni malo pero que he crecido al menos un poquito como persona y como madre, a la vez que mis hijos crecen. También es la manera de no dejar que el tiempo pase por mí, es recordar que he vivido. Pero tu filosofía de vivir el día a día es también un buen sistema, ¡me gusta!

      Eliminar
  2. Me ha encantado el resumen. La de cosas que pasan en un año y más con peques. Los "casi" son lo mejor 😆😆😆 pero de eso se trata de llegar a donde se pueda que no somos superwoman. Un abrazo y un placer seguirte. Ches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ches, preciosa, la sinceridad con la que he escrito este post se ve precisamente en esos casi. Me alegro de que te gusten porque me reconforta que reconocer en alto mis fallos en vez de ser humillante, me anima a mejorar. Sobre todo con mensajes como el tuyo. ¡Gracias!

      Eliminar
  3. Hola. me gustó leer todos tus logros del ya pasado año. Coincido contigo en que también abandoné la coca cola y me bebó todo el café del mundo. Me parece un año equilibrado con luces y sombras... mientras tengamos salud todo lo demás tiene solución. Espero que ya estés bien de tu virus. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, los años siempre tienen cosas buenas y malas. Eso es lo maravilloso de ellos, que nunca son malísimos ni tampoco son perfectos. Por cierto, ¿qué tal llevas el "desengache" a la Coca-Cola? Ahora hasta me da pereza beberla, me sienta regular el gas, ¡inimaginable en mí!

      Eliminar
  4. Gracias a este blog!!! Se lo debemos a él, nuestro reencuentro no hubiera sido posible sin el. Deseo qué 2015 nos traiga más quedadas. Y me da igual campo qué ciudad. Larga vida al blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues entonces se lo agradeceré al blog y a una llamada que me hiciste de repente un día! Bravo por ti por hacer aquella llamada, a riesgo de que hubiera cambiado de teléfono y todo. Un besazoooooooo

      Eliminar
  5. Me ha encantado esta entrada. Feliz 2015 guapetona. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, mi niña. ¡Qué mona eres siempre! Un besazo

      Eliminar
  6. Genial!!! Me ha encantado. Un beso grande y cuidateeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Btw soy Lara :-)

      Eliminar
    2. Mi niña, gracias por tus mensajes. Siempre me encantan...

      Eliminar
  7. Ha sido una año completo por lo que veo. Siento mucho lo de tu gastroenteritis. ¡Que mal se pasa! Espero que ya la hayas dejado atrás y estés totalmente recuperada. Seguro que este año nos pasan sólo cosas buenas :D

    Lo de los retos me ha parecido genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco ha sido 2014 un año fácil para ti. Pero estoy segura de que 2015 será mejor. Un besazo gigaaaaaaaaaaante

      Eliminar
  8. Menudo año guapísima! Siento se una de las que te fulmina la batería 😜 Me alegra leer lo de la cocacola ..yo bebo pero poca ..y el agua retomala jajaja y lo que mas me ha gustado es que vayas con tacones a trabajar jajajajaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa, me encanta que me fulminéis la batería. Sois mi pequeña "terapia de grupo". ¡¡Gracias!!

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas y que compartas conmigo tu opinión. Por favor, no lo dudes y escríbeme lo que quieras: comentarios, críticas, opiniones, preguntas, etc. ¡Gracias!