Mis gritos los conoce hasta el vecino del primero

30 enero


"Yo intento no gritar por las mañanas, lo prometo".


Estoy seriamente pensando en poner este cartel en el portal de casa. Estoy segura de que corro el riesgo de que algún vecino, harto ya de mis gritos matutinos, me deje un nada agradable comentario a mi cartel. Pero aún así creo que igualmente me voy a arriesgar. Se lo debo. 

Y vosotros diréis, pero ¿por qué? Pues porque llevo toda esta semana saliendo de casa dando gritos en el portal. El lunes ya los daba antes de abrir la puerta de casa, así que el martes me levanté con el espíritu y la fuerte intención de no darlos, pero al llegar al portal ya estaba gritándole a los niños. El miércoles volví a autoconvecerme de que no debía de gritar y para remediarlo me levanté media hora antes, pero me encontré gritando aún en el desayuno cuando Mayor se tiró todo el Cola Cao por encima y tuve que cambiarle entero el uniforme...

Así que hoy vuelvo a proponerme no gritar. Para empezar, he leído los post de Laura (Mis trucos para educar) y hay varias ideas que voy a poner en práctica. Si a ella le ha ayudado con cinco hijos, ¿cómo no me iban a funcionar a mí? Voy a poner especial atención a la "evitación" de conflictos, y una manera de hacerlo es no gritar de cuarto a cuarto, porque el 99% de las veces soy ignorada por parte de mis hijos y cuando yo creo que ya están haciendo lo que les he pedido, descubro que no y claro, me exalto. Aquí os copio algunos consejos con los que voy a empezar. Aunque lo más importante y que creo que debéis de leer de verdad es su razonamiento para dejar de gritar.

- El típico “niños, id apagando la televisión!” suele acabar en HE DICHO QUE APAGUÉIS! Aquí hay dos puntos. Primero, están abducidos completamente. Y no es broma. No han oído la primera parte seguro. Segundo, ese id apagando no concreta nada. Entonces apurarán todo lo que puedan para seguir viendo la televisión hasta que llegue el aviso real. Conviene plantarse delante de la televisión (aún así a alguno le cuesta reaccionar,…) y explicarles en tono amable, que cuando acabe el capítulo o la película que están viendo o que dentro de cinco cinco minutos, apagarán la televisión.
- Y cuando los oímos pelear? Esto desquicia a cualquiera. Así que una de dos, o lanzamos un grito desde la otra punta de la casa COMO VAYA OS ACORDÁIS! que no escuchan por estar pendientes de su trifulca, o nos acercamos a ellos con un QUÉ PASA AQUÍ! ME TENÉIS HARTA! Que contribuye al encrespamiento general. Conviene acercarse y con la voz más serena posible, añadiendo cierto aire del disgusto que probablemente tendremos, decir algo así como “no me lo puedo creer”. Normalmente, ese cambio radical entre lo que ellos estaban diciendo y lo que les llega de fuera, les hace reaccionar bastante. A partir de ahí es más fácil gestionar la situación. 
- Por último, recordar que el niño de 4-5 años que tiene a todos “Los Vengadores” en fila al tiempo que emite varios puuuffffff tisss plasss kiskis class plafff, nunca jamás atenderá a nuestras vulgares órdenes. Entendámoslo. Está salvando el mundo! Conviene mirarle a la cara y pedirle que te mire. A veces les cuesta reaccionar. Sólo cuando estemos seguros de que ha vuelto a la realidad de su habitación, podremos pedirle algo. Y paciencia, porque aunque cueste mucho traerlos a la realidad, en un instante son capaces de volver de nuevo a su mundo, para completar la misión que tienen entre manos.
Y vosotros, ¿os animáis a sumaros a la causa? Prometo ser sincera y compartir aquí cómo me va, bueno, mejor dicho cómo nos va.

  • Compártelo:

You Might Also Like

5 Comentarios

  1. jajaja yo normalmente suelo no gritar, pero hay veces que resulta inevitable, ya que se junta mis prisas (por ejemplo) y las ganas de no hacer de mi princesa. Últimamente ella dice que no a todo lo que no le apetece o no le va bien en ese momento, y lo que me está funcionando es: "si no...tal.... hoy no hay ratito de dibujos".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Bufff. Yo hay días que me paro y me digo si fuese tu vecina pensaría que estas loca con tantas voces!!!!pero me canso de decir ten cuidado que te vas a manchar y ale toma mancha!!!!
    No puedo!!!!

    ResponderEliminar
  3. me sumo a la causa!!!!! yo tambien grito en l apuerta de la casa cuando salimos, yo lo saco hermoso al chamaco, peinado limpio y perfumado y él corre a meterse al lodo del jardín, lo quiero colgar!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Tras varios accidentes con la leche con chocolate manchando el uniforme, mi marido y yo optamos porque desayune primero y luego se vista. Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  5. Es normal ...poco a poco lo conseguiréis .
    Hace tiempo hice este post para tí ,¡Cómo se ve que no te pasas nada a visitarme!
    http://serendipeandoagusto.blogspot.com.es/2014/12/viendo-al-co2-en-accion.html

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas y que compartas conmigo tu opinión. Por favor, no lo dudes y escríbeme lo que quieras: comentarios, críticas, opiniones, preguntas, etc. ¡Gracias!