Porque redacto tal cual hablo

01 abril

No sé si me habéis echado de menos, espero que sí. Lo primero deciros que siento mi ausencia desde hace dos semanas, pero es que he tenido un pequeño colapso mental. Y, a pesar de tener varios temas pendientes y post empezados, cada vez que me ponía delante del ordenador me quedaba atascada, escribía y borraba una y otra vez sin estar segura ni convencida de nada de lo que contaba. 

Los que me conocéis sabéis que yo no callo ni debajo del agua y que escribo tal cual hablo, así, a borbotones. Hace poco me aconsejaron que debía de profesionalizar un poco el blog, cuidar ciertos aspectos como el estilo y la redacción. Y pensé que tenían razón porque, para eso, estudié redacción en la carrera... Pero no, la verdad es que nunca se me dio bien el comentario de texto ni la redacción, así que el reto me parecía necesario pero difícil. Y así ha sido. Le he dado tantas vueltas a todo lo que he escrito que no me he sentido nunca satisfecha con ello... 

Así que, antes de desanimarme y abandonar el blog, que es casi como mi tercer hijo, he decidido volver a ser yo, a ser mi habitual irrupción de pensamientos desordenados y revueltos. A repetir proposiciones y adverbios frase sí, frase no. A llenarlo todo de comas, puntos suspensivos y paréntesis. Porque sí, porque esta soy yo. Porque este blog es parte de mí misma y, si yo soy caótica y charlatana, él también. Y si con ello no gano lectores o peor aún, los pierdo, me dará pena pero al menos estaré satisfecha con mi "niño". Y sabré que, pase lo que pase, funcione o no funcione, he sido yo misma...

Y después de este rollo, os deseo ¡feliz Semana Santa! Y prometo no desaparecer de nuevo. Un besoooooooooooooooo.

  • Compártelo:

You Might Also Like

11 Comentarios

  1. Has dicho, así también soy yo y la reina del error de dedo. ✔️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues yo veo tu blog muy bien redactado! No sé por qué dices eso... Me encanta, ya los sabes... Un besazo, preciosa

      Eliminar
  2. Exacto! Tu blog es parte de ti! Y yo te prefiero caótica y natural a artificial, eso nunca! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que sepas que el hecho de que seas una loca de la corrección mete muta presión, eh?????????? Que lo sepas!! Ja, ja, ja. Un besazo, preciosa.

      Eliminar
  3. A mi me gusta tal cual eres, tal cualescribes...me gustas tú y me gusta tu blog..;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice una amiga: "te como y te recomo" por esas palabras tan bonitas. Eres un sol, de verdad. GRACIAS DE TODO CORAZÓN. Muakkkk!!!!!

      Eliminar
  4. Yo veo bien y correcta tu forma de redactar . No me transmites para nada que sea caótica ni incongruente . De todas maneras el blog es tuyo y debes llevarlo de la manera que te plazca y te agrade a tí . Claro ,que de igual forma ,como lectores escogemos quien nos interesa o no.
    En mi opinión ,no es la forma de escribir lo que " falla" ,¡En la variedad está la riqueza!.
    Lo que yo como lectora considero importante es el responder a quien a dedicado un tiempo en dejar una opinión , por eso cuando estoy en el lado contrario considero importantísimo el responder y visitar a la persona que ha tenido esa deferencia conmigo porque tengo comprobado que vuelven a ver la respuesta,que no tienen que ser inmediata ,pero cuando se pueda ,sin dudas, debe responder y agradecer la visita ,y devolverla . Yo así lo considero .
    En el pasado visitaba blogs que respondían aleatoriamente a unos sí y a otros no , y es muy feo,la verdad,o ni siquiera eso , lo cual transmites la idea de que no te importa entonces yo me pregunto ¿Para qué escribes? . Algunos se consideran por encima del bien y del mal. Por supuesto,cuando yo detecto que mi opinión le importa un rábano pues no vuelvo.
    Es mejor tener pocos lectores pero cuidarlos ,que tener muchos y esfímeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Toma colleja que me acabas de dar! Y con razón. Lección aprendida y te pido mil perdones, de verdad. Lo siento. No sabes la vergüenza que me ha dado cuando he leído tu mensaje y he visto lo ingrata que parezco.
      Es cierto que tardo en contestar a veces, pero intento contestar a todos y cada uno de los mensajes en el blog, en redes sociales, etc.
      En tu caso es peor, porque recibo cada entrada en el email y los tengo ahí marcados y me los leo todos del tirón cada cierto tiempo pero no me paso a dejarte comentarios... Perdón, perdón, perdón...
      Sin que suene a excusa, quiero aclarar que mi comportamiento errático e intermitente en este aspecto se debe a lo mismo por lo que normalmente no me entero de lo que la gente publica en Facebook o Twitter (en Instagram estoy quizás más atenta), pero es que trabajo en una Agencia de Comunicación y me paso casi todo el día en internet, en blogs y en redes sociales por temas de los clientes. Así que en mi tiempo libre, me apetece muy poco ponerme a navegar por internet... Lo que suelo hacer es llevarme el iPad a la cama y leer los posts de los blogs a los que me he suscrito y que recibo por email. Pero, como bien dices, sin dejar rastro en ellos de mi presencia, por lo que parezco una desagradecida...

      Eliminar
    2. ¡Que no te echaba la bronca! Jaja, es como yo lo veo , son mis humildes consejos ,que espero te sirvan . Y te ponía ejemplos de otros blogueros que escriben y ni responden y menos aún te visitan ¿Qué piensan? Que son iconos de algo??. Esta simple acción demuestra como eres y conectaras o no con tus lectores o seguidores .
      Es cierto que todos tenemos nuestras obligaciones y tiempo limitado ,pero eso ya lo sabemos ,por eso debemos agradecer "el esfuerzo" de cada opinión ,y llegar aunque sea más tarde a dejar un mensaje que demuestra en sí mismo que estas ahí.
      Un besito ¡Guapa!

      Eliminar
  5. Por mi está bien...yo redactando soy muy poco profesional (suerte que lo mío es la imagen) y también me dicen eso de que escribo como hablo.
    Tu ante todo no te agobies y lo dejes que eso es lo peor. Aquí fijo que tienes varias incondicionales que lo que nos apetece es leerte ;-)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cielo, millones de gracias. Tú lo que eres es una artista y eso, no tiene precio... El tema es que estoy teniendo cierto rechazo al blog últimamente porque no me siento segura con lo que escribo. Antes escribía para desahogarme, para disfrutarlo... Pero después de tantos años, la idea era darle un poco más de seriedad y "cuerpo", mejorarlo. Y la presión en esta cuestión ha podido conmigo. Sigo dándole vueltas a cada post y nunca me gusta. Por eso llevo semanas sin escribir... Tengo que decidir si lo dejo como algo "casero" y personal, sin aspiraciones; o lo empieza a profesionalizar y lo rentabilizo. Pero claro, lo segundo requiere un tiempo que no estoy segura de poder dedicarle y encima, requiere compromiso y trabajo, quitándoselo a otras cosas... No sé, tengo que tomar una decisión de una vez por todas... Eres un solete, preciosa. Muakkkkkkk!

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas y que compartas conmigo tu opinión. Por favor, no lo dudes y escríbeme lo que quieras: comentarios, críticas, opiniones, preguntas, etc. ¡Gracias!