Vuestra farmacéutica de cabecera

05 abril

Siguiendo con los post de promoción a mamás emprendedoras, hoy quiero quiero hablaros de Tere, la parte 1.0 de Farmacia Alegre Pérez. (Aviso, este post es un poco más largo de lo habitual...)


La farmacia no es nueva, la abrió su madre en 1968 (una mujer valiente que en plenos años 60, cuando la mujer aún no votaba antes de los 21 y no podía abrir una cuenta sin autorización de su padre o marido, se lanzó y abrió su propio negocio...) Teresa lleva 11 años trabajando en esa farmacia que fue el sueño de su madre y ha sabido ir adaptándola poco a poco a los nuevos tiempos con pequeños pasos como "incluirla" en el mundo 2.0. Un espacio virtual y global donde, según ella, muchas farmacias se conectan para comunicarse entre farmacéuticos, para aproximarse a la gente, aprender de otros y traspasar el espacio físico de la propia farmacia. Es algo así como lo que ha hecho Boticaria García que se convirtió en la "boticaria de cabecera" en la redes sociales de muchas madres inseguras y preguntonas como yo... 

Teresa decidió comenzar poco a poco, lanzándose con timidez a las redes. Creó su propio blog como medio para informar a sus pacientes, porque sentía que la relación a través del mostrador, con más gente a la que atender, se quedaba "coja" y parte de sus conocimientos y consejos se perdían. Lo que empezó como un pequeño espacio para explicar de un modo más amplio algunas patologías, o hablar tranquilamente de productos, ha ido creciendo poco a poco y le ha otorgado una voz propia en internet. Pero no es fruto de la casualidad porque Teresa tanto en Instagram, en Twitter y en el propio blog informa y aconseja sobre salud, novedades farmacéuticas pero, sobre todo, ayuda y atiende en lo que puede a todo el que le consulte. 

Me dijo algo que me encantó y que quiero compartir con vosotros: "Es muy importante saber que las farmacias dispensamos, no vendemos, porque nuestra venta siempre va junto a consejo e información farmacéutica. No nos debemos olvidar que somos sanitarios principalmente." Y es cierto, antes en los pueblos el boticario era una especie de médico, sanitario, psicólogo... Esa figura se ha perdido bastante hoy en día, la mayoría de las veces entramos en la farmacia sabiendo qué queremos y se convierte en una mera transacción comercial, pero la experiencia y los conocimientos de alguien que, además de estudiar una carrera para poder estar al otro lado del mostrador, atiende diariamente a cientos de personas con problemas y enfermedades. Por lo que su experiencia, sus consejos, su trucos, muchas veces pueden ayudarnos tanto o más que la propia medicina que nos venden... 

Y después de esta disertación sobre las bondades de los farmacéuticos (¿se nota que procedo de familia de médicos y farmacéusticos?) no quiero olvidarme de esa gran mujer trabajadora que, además, es mami. ¿Su truco para compaginarlo todo? Afirma que no es difícil, pero sí que requiere organización. La familia, a primera hora de la mañana, después la farmacia, por la tarde compagina familia y limpieza básica de la casa y la noche algo más de tiempo para la familia. Lo de escribir, estudiar, las redes sociales... cuando duerme su hija y durante las extraescolares de la niña. Así, imposible tener problemas para dormir, ¡cae rota seguro! Yo me canso sólo de escribir ese ritmo de tareas...

Así que mi recomendación es que le sigáis, os aseguro que os enganchará porque, además de ser un sol, es una gran farmacéutica. Sólo con oír cómo habla de su profesión con amor, puedes saber lo gran persona que es: "Con respecto a la farmacia, me gusta mucho la cercanía con las personas, ayudar en todo lo que pueda. Mi punto fuerte es la puericultura, la fitoterapia y la dermofarmacia, pero no hay que dormirse en los laureles, siempre mi mente da vueltas con promociones, decoración, creatividad en la presentación... De todos modos, lo más importante es ser cercanos, amables, relacionarnos con la gente, preocuparnos por su salud, seguir sus tratamientos y ser eficientes y cualificados, por eso cada dos por tres estudio, me informo, voy a eventos, participo en talleres, clases...". Y ahora, ¡a leer su blog todos!

  • Compártelo:

You Might Also Like

15 Comentarios

  1. OS quería contar,
    Que volví al barrio, y
    hace un año entré,
    aunque era la farmacia que conocía desde mi infancia, ahora se había vestido de nuevo de tiros largos. Si un dia fue su esencia aquella estupenda señora, la madre de Teresa, a la que recuerdo con un gran cariño y esa admiración de la que dotan los recuerdos a los niños, hoy es ella quien la llena de vida.
    Podria seguir muchas mas líneas pero en esencia, lo que quería decir, es que Teresa ha cambiado mi concepto de farmacia", y que las nuevas tecnologías son compatibles con el buen hacer"
    Y que sencillamente, me hace feliz.
    AB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eres muy afortunada por vivir cerca! Yo me relaciono en la distancia que proporciona Madrid (siempre cerca pero a la vez lejos...) Siempre es bueno tener alguien de confianza para consultar sobre tu salud... Gracias por tu comentario. Un beso

      Eliminar
    2. Mil gracias a las dos!! Besazos!!

      Eliminar
  2. Nos pasaremos a conocerla! Gracias por la información, siempre tan valiosa, querida Elvira...Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué mona eres, preciosa! Gracias por leerme. Un besazooooooooo

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias!! Elvira, leerte es siempre un placer!!

      Eliminar
  3. Es una gran persona muy buena profesional y
    Una fantástica amiga... Su madre dejo.en grandes manos la farmacia.judith mama enzo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Judith, es magnífico tener gente tan maravillosa cerca, ¿verdad? Gracias por pasarte a leer este pequeño homenaje a tu amiga.

      Eliminar
    2. Gracias, Judith!! Pero sin gente como tú no podría hacer mi labor con tantas ganas!! Besos gigantes!!

      Eliminar
  4. Una persona estupenda, todo corazón, además de ayudarme en los temas de salud como farmacéutica también es una gran amiga que me ayuda en otros temas, hay poca gente como ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merce, la gente buena se merece reconocimientos, aunque sean de desconocidas como yo. Eres afortunada por contar con una amiga como Tere.

      Eliminar
    2. Merce, eres un sol!! Tengo mucha suerte de haberte conocido en la farma, porque ahora tengo una amiga maravillosa!!

      Eliminar
  5. Hola guapa tu siempre tan maja,proporcionando información tan interesante.....si es que eres un tesoro!!!!!bueno aprovecho el poquito tiempo que tengo para ponerte unas líneas primero para pedirte MIL PERDÓNES por tenerte abandonada,pero sobre todo para desear a Mayor ese niño tan precioso Un Feliz Cumpleaños!!!! aunque sea con un día de retraso,lo siento!!!! tengo la cabeza en "babia"pero que sepas que NUNCA te olvido guapísima!!!!estoy para escribirte un mail pero me faltan horas en el día!!!!esto de la bimaternidad es agotadooooorrr!!!!no tengo tiempo ni de mirarme al espejo,aunque que te voy a contar a ti que tú no sepas ya verdad???espero que esteis bien,te sigo en mis madrugadas noche de desvelo entre teta,llantos,gases y cambios de pañales,ja,ja....aunque no comente estoy aquí ya lo sabes,a ver si saco un rato y te escribo al mail.
    Millón de besos. guapa!!!!
    GEMA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Mi niña!!! Qué ilusión. ¿Qué tal la maternidad? ¿Cómo lleva los celos la Pitufa? Es su cumple dentro de poco, ¿no? Cielo, tú no te disculpes, eres más que bienvenida siempre por aquí y, si quieres que un día quedemos para tomarnos un café, dímelo y me subo a verte. Un besazoooooooooooo

      Eliminar
  6. Teresa es una crack! bonita persona y seguro que maravillosa profesional.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas y que compartas conmigo tu opinión. Por favor, no lo dudes y escríbeme lo que quieras: comentarios, críticas, opiniones, preguntas, etc. ¡Gracias!