Cómo sobreviví a la Madre Pavlito

12 agosto

Este otro de esos grandes libros sobre "madres no perfectas" que me ha encantado. Otro de esos libros de risa asegurada que me gusta recomendaros. Ya os hablé de que tengo algunos libros "de cabecera" que cada cierto tiempo releo. Libros cortos, de esos que te dejan buen sabor de boca, que no necesitas leer con gran atención o "de seguido", con los que te vas a reír seguro. Libros como el de Amaya Ascunce o el de Isabel García-Zarza.

Pues este del que os vengo a hablar hoy es otro de esos grandes libros que tengo que recomendaros. Este es de María Frisa y lo compré por casualidad. Lo vi en el VIPS y la portada me robó una sonrisa allí mismo, en medio de la tienda, así que dije "mío". ¿La razón? Esta frase: "Cuando creas que tu vida es una mierda, que es imposible empeorar, hazme caso: ponte a régimen".



Fue empezarlo y no pude dejarlo de leer. La historia (mitad real, mitad inventada) se centra en la experiencia de la autora como madre cuyo hijo comparte clase con Pavlito (sí, con uve). Pero a pesar del título, Pavlito no es el protagonista del libro, en absoluto. La protagonista es la propia autora y su relación con la dieta, su familia, la madre del tal Pavlito (una friki-madre que se dedica de lleno a su hijo, al APA, escribe un blog (¡ups!) y cuya vida es perfecta). 

Una gran psicóloga que sabe reírse de sí misma, esa es María Frisa. Y en el libro describe el mismo caos que todas vivimos a diario: carrera con los niños al colegio, luchas contra los lunes, lidias con el jefe/a, deberes, relación de pareja, suegros y padres "peculiares", hijos adolescentes, autocríticas ante el espejo, etc. El caos que vivimos todas las que no somos la madre de Pavlito, claro.

Y si con mi recomendación no os basta, aquí os dejo algunas frases que estoy segura de que os van a terminar de convencer para haceros con este libro:
  • "A pesar de ser madre, todavía puedes disfrutar de "La hora feliz", aunque cambia ligeramente el concepto y ahora, en vez de cerveza barata de ocho a diez, "La hora feliz" es el ratito que va desde que consigues encerrar a tus hijos en su cama hasta que se te cierran a ti los ojos".
  • "Me subo a una silla y abro ese altillo de armario que no puede faltar en ninguna casa decente: el altillo "de las buenas voluntades". Le paso a Hugo trastos para que los deje encima de la cama: las raquetas de tenis y las de squash, los monos de nieve, el teclado electrónico, los fascículos sin encuadernar de Construya su propio robot, los de Aprenda a decorar con flores y los de Monte su casa de muñecas...".
  • "A nuestra edad, una noche bebiendo requiere más recuperación que una operación de cirugía menor".
  • También os recomiendo encarecidamente que no os perdáis el "Test básico para compararte con otra mujer y hundirte en la miseria".


Y ya sabéis, risa garantizada con este libro.

  • Compártelo:

You Might Also Like

0 Comentarios

Me encanta saber lo que piensas y que compartas conmigo tu opinión. Por favor, no lo dudes y escríbeme lo que quieras: comentarios, críticas, opiniones, preguntas, etc. ¡Gracias!