Del revés

06 agosto

Hace unos días fuimos al cine a ver "Del revés", la última película de Disney-Pixar. Igual que me quejé hace tiempo de que las películas de esta factoría porque estaban tomando una línea que no me gustaba creando personajes con nombres como "El Chupacabra" o invadiendo literalmente las estanterías de tiendas y supermercados con merchandising. Pero he de reconocer que esta película me ha emocionado.

Este verano ha sido un año de cine, cosa que nunca solíamos hacer con los niños porque me parecían demasiado pequeños para ir al cine, y la experiencia ha sido muy buena. Tras ver los Minimois (para mis hijos, Minios para el resto de los mortales) nos animamos a ver esta porque vi esta imagen y nos picó la curiosidad (tenéis aquí la explicación de la imagen)



La película (según Europa Press) básicamente trata de "...cómo las emociones de una niña -Alegría, Miedo, Tristeza, Ira y Repulsión- interactúan y se manifiestan desde su mente hacia el exterior. Aquellas vocecitas muestran cómo la pequeña supera los problemas de su vida cotidiana y se adapta a su nueva vida...".

La verdad es que no sé si los niños la entendieron al 100%, pero desde luego la disfrutaron casi tanto como nosotros. También nos ha servido para que el Padre en Prácticas y yo hagamos un ejercicio de reflexión y estuvimos hablando del tema, de cómo reaccionamos y reaccionan los niños y ahora "jugamos" a reconocer qué "sentimiento" nos "dirige" en un momento determinado. Se ha convertido en un buen ejercicio de autoevaluación y desde que la vimos nos decimos cosas como "ojo, que vas a sacar el dedo" y así ni saltamos ante los niños ni dejamos que la situación nos controle. Nos ha hecho empatizar un poco más con los sentimientos de nuestros hijos y reconocerlos.

Probablemente todo esto que os estoy contando no lo entendáis bien si no habéis visto la película, así que sólo puedo aconsejaros que la veías. Aquí os dejo el tráiler:

 


Además de entretenida, tiene un trasfondo muy bueno e interesante para hacer entender a niños y adultos los sentimientos y la manera de actuar de las personas. Es una película para analizar bien e incluso estudiar porque cada detalle insignificante puede esconder interesantes conocimientos y reflexiones. En resumen, ayuda a comprender acerca del "funcionamiento" de los sentimientos y de la memoria (así como el subconsciente), la creación de los valores personales, el "manejo" de las emociones, etc. 



Os recomiendo ver la película, pero no sólo para pasar un buen rato. Ya me diréis si os gusta y si la habéis encontrado tan instructiva como yo.

  • Compártelo:

You Might Also Like

0 Comentarios

Me encanta saber lo que piensas y que compartas conmigo tu opinión. Por favor, no lo dudes y escríbeme lo que quieras: comentarios, críticas, opiniones, preguntas, etc. ¡Gracias!