Un día de vacaciones con Papá

21 agosto

Pongo por delante que este post no pretende ser una crítica al Padre en Prácticas, que es un gran padre que se preocupa, juega, baña, hace cenas y adora a sus hijos. Tan sólo pretende ser una muestra de lo diferentes que somos los padres y las madres y la atención que le ponemos a unas cosas u otras según seamos un progenitor u otro...

Este mes el Padre en Prácticas anda de vacas y se está encargando todo el día de los niños (¡chapó por él que lleva casi un mes al pie del cañón mientras yo trabajo!) y no quiero quitarle ningún mérito por ello. Pero he de reconocer que lo hace "a su manera", y para ello os voy a describir un día cualquiera de vacas con Papá en casa para que me entendáis (por favor, leer el día completo antes de haceros una idea completa de las consecuencias de la ausencia materna):

Se levantan los niños a las 9 y se ponen a ver la tele y a jugar. Hacia las 12:30 el Rubio dice que tiene hambre y les pone leche con Cola Cao a los dos. A las 3:00 les pone la comida (salmorejo con jamón, gazpacho con patatas, salchichas, salchichas con patatas, salchichas con salmorejo o melón con jamón) Se echan la siesta los tres (quieran o no quieran los niños) y al levantarse se ponen a ver la tele o jugar. Salgo de trabajar y quedamos para dar un paseo o ir a la piscina, así que se visten y salen de casa. 

Ahora os resumo de lo que me encuentro al llegar: dos niños sin merendar, con la misma ropa de hace varios días (con sus correspondientes manchas y totalmente arrugados), el Rubio con un pañal que le cuelga de lo lleno que está porque se ha levantado esta mañana y nadie le ha recordado que se ponga un calzoncillo y con los zapatos del revés, Mayor con el pantalón y los calzoncillos del revés, los dos sin lavar ni peinar y llenos de energía para correr por todas partes después de casi todo un día de encierro.

¿Y qué han hecho en todo el día? Pues básicamente jugar los tres a los Legos©.

Y ahora sí, ya os podéis reír, echar las manos a la cabeza, comprenderme a mí o comprender al pobre Padre en Prácticas que ya no sabe qué hacer con los niños con tanto tiempo libre… Pero, sobre todo, PAPÁ MOLA:

video

  • Compártelo:

You Might Also Like

2 Comentarios

  1. Estoy de acuerdo contigo . Si hay padres apañados y que hacen de todo , a mí no me tocó , gracias en parte a mi suegra ,que EPD, que lo crió entre algodones,que le abetunaba los zapatos hasta los 35 años. No, no es lo mismo,así de tajante soy y por lo menos mis hijos lo reconocen porque son grandes . A papá hay que darle la bolsita ya echa y que él solo sea llevar y traer, no le des ordenes extras porque no las cumple , y mejor no digo la larga lista de cosas que jamás a hecho con los niños, quedémonos con las que sí ha hecho,jaja. Asi que nos toca ser sargento,capitán y Comandante de la nave para que la embarcación funcione.
    Un abrazo Guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja, ja, ja! No sé por qué no me habían llegado los avisos de los comentarios y hasta ahora no te había leído. Pero me ha encantado tu comentario. Le has descrito tan bien que me lo he imaginado perfectamente. Una mujer fuerte es difícil que tenga un hombre fuerte al lado o se rozarían y chocarían continuamente, así que seguro que te completa en otras cosas... Un besazoooo

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas y que compartas conmigo tu opinión. Por favor, no lo dudes y escríbeme lo que quieras: comentarios, críticas, opiniones, preguntas, etc. ¡Gracias!