Familia numerosa

06 octubre

Este post lleva muchas semanas escrito, pero me decidí a no publicarlo hasta no saber el sexo del bebé. Por que sí, señores, ¡vamos a ser tri-Padres en Prácticas!

Os peguntaréis por qué lo del sexo del bebé. Pues me explico. Hace unos meses @Cocha6, una chica que sigo en Instagram, anunció que esperaba su sexto bebé. Todos los mensajes de felicitación venían acompañados de comentarios como "seguro que por fin viene el niño" o cosas así. No sé si a ella le apetecía un niño o le daba igual, pero cuando anunció que iba a ser otra niña, la sexta, la gente fue muy cruel e insensible al prácticamente darle el pésame... Yo me imagina a la pobre Cocha, con sus hormonas revueltas, 5 niñas en casa y leer esas cosas... Igual da que a ella le apeteciera otra niña, me siguen pareciendo comentarios inapropiados. Así que yo me decidí a esperar a dar la noticia cuando supiéramos qué iba a ser, y así zanjaba (en parte), este tipo de comentarios. 

Suficiente he tenido con los comentarios de familiares y amigos... Me llegaron a escribir (copio literalmente): "Esperemos que sea niña, por que si no, hasta donde estas dispuesta a llegar ???". De verdad pienso que la gente no se da cuenta de lo cruel que puede ser con estas cosas. ¿Y si es niño el bebé? ¿Le tengo que querer menos? ¿Lo "devuelvo"? ¿Lo cambio por una niña? 

El Padre en Prácticas estaba ilusionado con tener una niña, pero lo estaba desde que me quedé embarazada de Mayor. Se ha pasado todos estos meses enseñándome por la calle familias con dos niños y una niña más pequeña o con dos niñas y el tercero un niño. Sabiendo esto, lo único que organizamos fue una porra entre la familia y amigos a ver quién averiguaba el sexo del bebé. Pues la cosa estaba dividida, pero en su mayoría la gente se ha inclinado por la niña (creo que les perdía el deseo por encima de las posibilidades reales)  y encima hasta ahora, que estoy de 20 semanas, no han podido asegurarme nada. ¡Imaginaos el suspense!



Así que por fin ya puedo anunciaros que a mediados de febrero tendremos UN NIÑO y definitivamente me quedaré en la más absoluta minoría en casa. Estoy encantada porque a mí me daba igual lo que fuera, aunque supiera que va a ser el último bebé por cuestiones médicas, no tenía preferencia. Me gustan tanto los lazos como las construcciones. Y mientras todo vaya bien, lo del sexo es lo de menos.

  • Compártelo:

You Might Also Like

2 Comentarios

  1. Felicidades!!! Que ilusión. Madre mía!! Estás embarazada! Es genial.

    Te entiendo con lo que dices porque en mi segundo embarazo todo el mundo dio por hecho que quería una niña. En mi primer embarazo quería una niña, pero vino Daniel y no se me ocurre mejor hijo que él. En mi segundo embarazo me daba igual, pero en el fondo quería un niño. la razón es muy tonta, pero ya tengo la casa invadida con mosntruos y piratas. Me daba pereza abrir la puerta a las princesas. Sé que suena sexista, pero créeme, todo el esfuerzo que invertí en la coeducación de mis hijos se fue al garete en cuanto llegaron al cole de mayores (supongo que sus propios compañeros les meten en la cabeza que el rosa y los colores claros son de chica y cosas así). Así que mientras todos me daban el pésame, yo daba saltos de alegría cuando me enteré que venía Iván. Qué hubiera pasado si hubiera sido niña? Que hubiera dado salto de alegría igual jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está blogger que lo tira, o envía por correo posts antiguos o no me llegan las alertas de los comentarios o... ¡qué desastre!
      Yo tenía claro que quería que el Rubio fuera niño, con este me ha dado más igual, la verdad. Pero la presión por la niña ha llegado a ser un poco excesiva e insufrible, sobre todo porque ya tuve la previsión de anunciarlo hasta no saber el sexo... Y además aclarando que sería el último, pues es una tercera cesárea. Aún así he recibido "lo siento", "vaya..." y "no pasa nada, el próximo será la niña".
      En fin, ya sabes cómo es la gente...

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas y que compartas conmigo tu opinión. Por favor, no lo dudes y escríbeme lo que quieras: comentarios, críticas, opiniones, preguntas, etc. ¡Gracias!