Ir a un baño público con niños

15 febrero

Hace unos años os conté la odisea de ir al baño con Mayor en un sitio público. En aquella época acabábamos de quitarle el pañal y no tenía muy cogido el truco, por lo que se convertía en una pequeña odisea que no tocara nada, que "apuntara", limpiarle... y todo, con el Rubio en el carrito gritando.

Pues eso no es nada comparado ahora con los tres... Mofletones en el carro, el Rubio que no apunta a ningún sitio y Mayor que pretende ir solito al de chicos. Odisea al cuadrado.

Hace años, en las clases de preparto, nos dijeron un truco: pedir a los niños que ponga un pie debajo de la puerta si necesitas pasar al baño y así les tienes controlados mientras tú tienes algo de "intimidad". ¡Ja! Como si eso fuera fácil. Ni ponen los pies, ni se están quietos, si te desaparece un pie te da algo y empiezas a gritar para que vuelva, Mofletones se impacienta en el carro... Y tú que encima andas en un sitio enano haciendo malabarismos para no tocar nada, pues te estresas.

Después de todos estos años, a pesar de que entro con ellos repitiendo a modo de mantra "no toquéis nada", a pesar de que ya voy preparada con pañuelos o toallitas, a pesar de que ya tenemos estudiada la técnica, a pesar de que siempre que voy prometo no chillar.. A pesar de todo, el 90% de las veces acabamos igual: yo riñiendo, Mofletones gritando, Mayor calado de agua y jabón y el Rubio con gotas en el pantalón.

Encima, estas Navidades tuve que llevar a mi sobrina al baño y descubrí que hay niños delicados, cuidadosos, que encima no la lían cada vez que van a un baño, que no hay que perseguir para que usen papel o se laven las manos después... En definitiva, que mis tres descendientes son una especie de hooligans que ponen a prueba mis nervios cada vez que les llevo al baño, y yo creo que lo hacen a propósito. Y lo peor de todo es que no tiene mucha pinta de mejorar el tema, porque cuando Mofletones se sume al plan y deje de estar atado en el carro, cada visita a un baño público se va a convertir en toda una prueba... ¡Necesito más baños infantiles en mi vida, por favor!

  • Compártelo:

You Might Also Like

2 Comentarios

  1. A mi me pasó cuando fui con los 3 a Juvenlia, como no les engaño para que entren en el baño de chicas, no pude ir al baño en las 7 horas que estuvimos allí porque no me atrevía a dejar a los niños!!!

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas y que compartas conmigo tu opinión. Por favor, no lo dudes y escríbeme lo que quieras: comentarios, críticas, opiniones, preguntas, etc. ¡Gracias!